viernes, 20 de abril de 2012

Háblame... Ninfa Duarte






Háblame de ti…

desagua tu vida,

sacúdete el polvo,

limpia de briznas tu entorno,

dime tus deseos, tu inquietud montaña,

las horas inciertas y las estrellas,

luciérnagas verdes…calladas

que danzan eternas en tu madera;

con tonos de fiesta, al son de bandurrias,

dime tu esencia… diamante

de brillo esmaltado y caracolas,

las arenas movedizas y la sed,

en las mañanas tristes de garúa gris

y en los ocasos rojos sangre de ausencias…

Háblame lento gorrión,

trino de mareas

ecos del viento,

con ritmo pausado para no olvidar nada.

Cuéntame paisajes verdades,

los hielos, los fuegos,

deseos

ensueños

ayeres…

tus mohines eternos y los nuevos,

los que me guiñaban en la oscuridad;

manteles blancos, flores

y una paleta para dibujar…

tu rostro de niño paisaje legal.

Háblame de ti…

dime se tus cuitas, tus logros,

las tardes memorias

y los entrepisos de tus albedríos…

Dime cosas nuevas sobre mi almohada

cómplice inocente

arúspice inclemente,

de afilado acero

y las viejas veredas de tus soledades…

Cuenta tus risas, tus lloros y suspiros

en la misma fuente

cubierta de mieles y amor.

No me dejes nada para imaginar

ni amos, ni rotos calcetines,

ni el mate caliente

después de partir.

Quiero entender tu misterio,

insondable abismo y sima,

para fraguar el lienzo

que diga tu nombre

muy junto al mío en el cielo añil…

Háblame de ti…

Te hablaré de mi…






No hay comentarios: